Pasapalabra: Premio de Egor Montecinos será mucho menos de lo que ganó

Al igual que ha ocurrido con otros ganadores de 'Pasapalabra', los impuestos a pagar son la principal razón de la baja en el premio final.

Pasapalabra

Hace unos días, el programa de concursos ‘Pasapalabra’ hizo una vez a un nuevo millonario: Egor Montecinos.

El chiquillo de 31 años se coronó campeón del show, al contestar todas las definiciones del ‘rosco’ correctamente, llevándose la no despreciable suma de 236 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra no sería como apareció con bombos y platillos, ya que la ley chilena estipula que está afecta a impuesto, por lo que sería mucho menor.

Según consigna Página 7, el contador Luis Pereira explica que Egor se le descontará el 32% del premio ya que está afecto al impuesto global complementario, el que comprende una serie de tramos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

«(Montecinos) verá incrementado su capital, por ende tendrá que pagar un porcentaje de impuestos al mes después de haber recibido los 236 millonesLuego viene el pago en la declaración de renta, tributo por el global complementario, descontándose lo que ya habrá pagado una vez recibido el premio, pues se considera un ingreso esporádico», dijo.

Asimismo detalló que dependerá de donde quede ubicado Egor en la tabla del global complementario, pero Pereira afirma que «debería ser un descuento de 75 millones y medio, aproximadamente».

De ser así, el chiquillo se llevaría la tampoco despreciable suma de 161 millones de pesos. Cantidad mucho más que suficiente para poder realizar su sueño de la casa propia.

Le pasó lo mismo al más querido de ‘Pasapalabra’

53 intentos tuvieron que pasar para que el querido jugador de ‘Pasapalabra’, Nicolás Gavilán, se llevara el premio más alto en la historia de la televisión abierta.

396 millones de pesos fue lo que se llevó para Hualpén el chiquillo, pero al igual que Egor tuvo un gran descuento al ser una cifra importante.

Finalmente el premio final de ‘Pasapalabra’ quedó en 270 millones de pesos, mientras que $126 millones fueron descontados para el pago del famoso impuesto.


Contenido patrocinado