Cambio de Hora: Revisa cuándo comienza el horario de invierno

¡Falta poco para el cambio de hora! Este sábado 3 de abril volverá el horario de invierno en Chile.

Cambio De Hora

Este sábado 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile, lo que significa que este día se realizará el cambio de hora correspondiente.

Este sábado 20 de marzo comenzó el Otoño, lo que además marcó el fin del verano en el hemisferio sur del planeta.

¿Debo atrasar o adelantar el reloj? Cuando los relojes marquen las 00.00 horas, se deberá atrasar una hora hasta que sean las 23.00 del mismo sábado.

El horario de invierno se mantendrá hasta el sábado 4 de septiembre. En ese momento, cuando sean las 00.00 horas, se tendrá que adelantar los relojes hasta las 01.00 del domingo.

¿Quiénes deben cambiar la hora? Las zonas que deben ajustar el horario son Chile Continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysen.

También Chile insular, es decir Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

Es importante mencionar que estos cambios no son válidos para la Región de Magallanes, ya que se decretó que en esta zona se mantendrá el horario de verano durante todo el año.

También te puede interesar: «Suspensión de permisos de desplazamiento regirá solo este fin de semana»

¿Cómo cambiar la hora en los dispositivos?

Los sistemas operativos de los dispositivos inteligentes traen automatizada la función de cambio de hora. Sin embargo, siempre puede haber un error en la configuración.

Es por esto que te recomendamos que si tienes Android o iOS, vayas a Configuración. Luego Fecha y Hora, donde desactivas la opción «Ajustar hora automáticamente». Ahí pones la hora correcta (que puedes comprobar en el sitio horaoficial.cl) y guardar.

 


Contenido patrocinado