«Va en la línea correcta»: Familiares de Tomás Bravo valoran nuevos peritajes del caso

"Cree que la investigación va en la línea correcta para descubrir la verdad", dijo Cristián Echayz abogado del padre de Tomás Bravo.

Tomás Bravo

Siguen las indagatorias en torno al caso Tomás Bravo, niño de 3 años encontrado muerto en un predio ubicado en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

El pasado domingo, la Fiscalía informó que se retrasaría la entrega del cuerpo del menor debido a que se realizarán nuevas pericias para conocer las causas de su muerte. Algo que los familiares recibieron con tranquilidad.

Moisés Bravo, padre de Tomás, por medio de su abogado Cristian Echayz comunicó a Radio Bío Bío su tranquilidad «porque cree que la investigación va en la línea correcta para descubrir la verdad».

«Obviamente espera que estos peritajes se realicen con la mayor severidad posible, a fin de poder tener prontamente el cuerpo de Tomasito, para darle la digna sepultura, y una despedida como corresponde», cerró el abogado.

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, expresó a 24 Horas que «si se tienen que hacer los mayores peritajes para saber quién fue la persona que le hizo daño a mi hijose tiene que hacer».

«La investigación está siendo muy bien realizada. No se puede llegar y entregar un cuerpo sin saber nada», dijo.

También la tía abuela de Tomás, Elisea Salazar por medio de su abogado Patricio Olivares, manifestó a Bío Bío su molestia tras el retraso, pero comprenden la situación.

«Están en conocimiento de esta demora. Obviamente esto no es una cuestión que sea de su total agrado, pero comparten la necesidad de hacer las cosas bien y que el Ministerio Público tenga los resultados que todos esperamos, que es obtener la verdad, y en el caso de que existan terceros implicados estos paguen cárcel como corresponde», dijo Olivares.

Tío abuelo de Tomás en libertad

Cabe señalar que Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás, fue dejado en libertad tras la resolución de la Corte de Apelaciones al no existir pruebas que puedan establecer su responsabilidad en la muerte del menor.

«Lo único que le trataba de compartir era que tenía que estar tranquilo», dijo su hijo al salir de la cárcel El Manzano de Concepción.

 


Contenido patrocinado