Abogado de la familia de Tomás Bravo señala que tienen tres hipótesis del caso

El abogado de la familia materna de Tomás Bravo, señaló que con los nuevos antecedentes del caso lograron reducir las hipótesis que tenían.

Tomás Bravo

Ya han pasado cerca de dos meses desde que nuestro país se vio conmocionado por el crimen del pequeño Tomás Bravo. Esto luego de que tras una extensa búsqueda de nueve días, que involucró a expertos y decenas de voluntarios del sector, se encontró el cuerpo del menor a unos dos kilómetros de su hogar.

Tras el hallazgo del niño, se han realizado una serie de investigaciones con el fin de encontrar al o a los culpables del terrible crimen. Es en este contexto que el abogado de la familia materna, Pedro Díaz comentó que «Se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes».

«El Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre cinco y siete días, y el niño estuvo desaparecido 9, entonces, bajo esa perspectiva, estuvo detenido bajo su voluntad y se dan los parámetros para que efectivamente exista secuestro. Pueden ser rencillas, situaciones que ocurrieron en el minuto que se fueron dando, que se escaparon de la mano» agregó el abogado de la familia de Tomás Bravo a CHV Noticias.

Las hipótesis del crimen

Por otro lado, el científico forense, Carlos Gutiérrez, señaló que «estamos hablando de tres hipótesis. Teníamos mucho más, pero las fuimos descartando tras la visita a la escena del crimen, donde se halla a Tomás, y pudimos observar la realidad. Evidentemente hay cosas que no van a ser posibles».

Siguiendo por esta línea, el profesional señaló en ‘Hola Chile’ sobre el caso de Tomás Bravo que «Estas tres hipótesis vamos a ir a completándolas cuando podamos tener acceso a periciar el cuerpo de Tomás».

«Hemos ido avanzando, hemos trabajado de muy buena forma con el Ministerio Público y las policías, fuimos e hicimos el recorrido que se podía hacer en esas condiciones y eso fue de mucha utilidad para ir aseverando y descartando hipótesis» cerró Gutiérrez.


Contenido patrocinado