Caso Tomás: Corte de Apelaciones deja en libertad al tío abuelo

En la apelación que se realizó este jueves frente al caso Tomás Bravo, la corte ratificó la negación de la prisión preventiva al tío abuelo.

Tomás Bravo

La jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia de apelación en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo. Luego de que en la formalización del martes no se encontrara que la Fiscalía tuviera pruebas para determinar la participación de terceros o el involucramiento del sospechoso.

En una votación dividida de 2 a 1, la Corte de Apelaciones ratificó la decisión entregada por la magistrada de en Tribunal de Garantía de Arauco. Señalando que de momento no existe la evidencia suficiente para dejar en prisión preventiva al imputado. Por lo que de inmediatamente debe ser dejado en libertad.

Hay que mencionar que en esta jornada, la Fiscalía señaló nuevamente que buscan formalizar al tío abuelo de Tomás por homicidio calificado, además de presentar nuevos peritajes sobre el cuerpo del pequeño.

Frente a esta audiencia de apelación se entregó un nuevo peritaje, el cual corresponde a una autopsia bucal, en la cual se detallan «lesiones en su boca atribuibles a terceros».

Siguiendo por esta línea, en dicho reporte se señalaría que el pequeño Tomás Bravo habría sido víctima de abuso sexual previo a su muerte, ya que encontraron elementos en su boca que «por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem».

Junto con esto, los profesionales que realizaron el peritaje al cuerpo del menor, señalaron que «Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral».

La defensa de su hijo

Por otro lado, durante la mañana de este jueves, el hijo de Jorge Escobar, nuevamente salió en defensa de su papá y en conversación con Chilevisión Noticias señaló que las acusaciones de la Fiscalía frente al caso Tomás son infundadas.

«La Fiscalía no saca los ojos de encima de mi papá y se ha perdido mucho tiempo para investigar hacia afuera, a los verdaderos culpables» afirmó.

Por otro lado, Escobar se refirió a la labor del recién removido fiscal José Ortiz, señaló que «no sé por qué la agarró con mi papá».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado