¡Un éxito internacional!: El Agente Topo nominada a los premios Óscar por Mejor Documental

El documental chileno de Maite Alberdi, El Agente Topo, será parte de la premiación de películas más importante del mundo.

El Agente Topo (fuente_ @moleagentfilm)

Se viene una nueva temporada de premios y Chile no quiso estar ausente en esta ocasión. Y es que de la mano de ‘El Agente Topo’, nuestro país será parte de los Óscar 2021. 

La nominación fue anunciada este día lunes por parte de La Academia. Y llevará por primera vez a la cineasta chilena Maite Alberdi, para competir en la categoría de Mejor Documental.  Dentro de la misma sección, se encuentra la cinta sudafricana ‘El Pulpo que me enseño’, o ‘Collective’ desde Rumania

Si bien ‘El Agente Topo’ no es la primera obra nacional que es reconocida por estos premios, si es el primer documental chileno en ser nominado en esta categoría. Siendo un hito histórico en nuestro país.

Logro que además fue reconocido a través de redes sociales por la propia producción. Nos sentimos muy honradas y muy felices de que #ElAgenteTopo sea la primera película chilena nominada a Mejor Película Documental en los premios de la Academia”, se lee en Instagram

Así, la creación de la talentosa Maite Alberdi, se suma a la corta lista de producciones chilenas que han logrado atravesar las fronteras, y ser reconocidas por los galardones más importantes en la industria del cine

“Historia de un Oso” y “Una Mujer Fantástica, han sido las dos únicas cintas nacionales que han sido premiadas por los Óscar. 

¿Quién es el Agente Topo? 

Maite Alberdi no pasó desaperciba con esta película. La historia del octogenario Don Sergio, logró conquistar el corazón de miles y ganarse todos los aplausos. 

Divertida pero también dramática, el documental cuenta la historia de un abuelo que luego de ver un anuncio en el diario, trabaja como espía dentro de un hogar de ancianos. Esto, para descubrir si una de las residentes está siendo víctima de abusos por parte del personal. 

Más allá de la trama, el protagonista de 87 años Sergio Chamy Rodríguez, supo cómo robarse la película. Y en conversación con La Tercera, comentó cómo fue la experiencia de ser una estrella de cine. “Dije, qué diablos, ya no puedo seguir de vagoneta. Qué voy a hacer, porque ando puro bartoleando”, es parte de lo que cuenta el ahora actor. 

Y a pesar de tener una vida basada en el comercio, Don Sergio explica que apenas vio el anuncio en el diario, no dudó en postular al puesto. Y tras ello, el éxito de la cinta se dio por sí solo

Para aquellos que aún no han visto esta cinta, no dejaremos spoilers. Pero si recordamos que desde comienzos de este mes, la película está disponible a través de la plataforma Netflix, para que puedas disfrutar de una hora y media de divertidos personajes con historias muy humanas y entrañables.  

 


Contenido patrocinado