Faltó Zumba nomás: Protesta fitness se realizó en Costanera Center

Esta tarde cientos de personas se reunieron en el Costanera Center a reclamar en contra del cierre de los gimnasios en Fase 2.

Costanera Center

A raíz de las medidas adoptadas la semana pasada por el Ministerio de Salud, cientos de personas se reunieron en el Costanera Center para protestar en contra del cierre de gimnasios en fase 2.

La llamativa medida liderada por algunos instructores de los centros afectados, consistió en hacer manifestaciones por medio de actividades físicas junto a sus clientes.

¿El problema? Es que por lo que se ve en los diferentes videos que circulan en internet es que los pastelitos realizaron sus maromas vulnerando las normas de aforo y distanciamiento físico, lo que hoy en día están más estrictos que nunca.

«Según el gobierno está hueá hace mal», dijo uno de los asistentes a la singular protesta, a lo que se sumó un grito que decía «el deporte es salud».

En Twitter rápidamente los hechos en el Costanera Center se hicieron viral y los comentarios están divididos frente al hecho.

A continuación te dejamos algunos videos:

Endurecimiento de normas

Tras el aumento de casos de coronavirus en Chile, las autoridades sanitarias definieron el endurecimiento de las normas para las comunas que se encuentran en Fase 2 del plan ‘Paso a Paso’.

Prohibición de eventos y el cierre de gimnasios y casinos fueron los anuncios realizados el pasado jueves por la subsecretaria de subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


Contenido patrocinado