Las redes sociales hacen pebre a colombiana que mintió sobre trabajar en película ganadora de los Globos de Oro 

Geraldine Fernández dice ser la mente maestra detrás de una de las películas más halabas del último tiempo. Revisa los detalles aquí.

Estafadora Ghibli
Infobae

Geraldine Fernández durante los últimos meses estuvo siendo entrevistada por medios colombianos, dando charlas en universidades, y pasando como una icónica artista del mundo del cine. Esto debido a que comenzó a darse los créditos sobre una prestigiosa película internacional, la cual se encuentra triunfando en esta temporada de premios.

Sin embargo, la mentira se le cayó cuando el proyecto en el que supuestamente participo ganó los Globos de Oroy su nombre no fue mencionado en lo absoluto. Esto a pesar de que en sus propias palabras ella hizo «casi toda la primera parte de la película». 

«Tuve que realizar en 25.000 hojas de papel la escena, ilustré la escena 25.000 veces», aseguró la chiquilla.

Esto equivaldría a 30 o 40 minutos de la película, la cual dura 2 horas. Es decir, que ella se estaba atribuyendo casi la mitad de toda la obra audiovisual.

Se debe destacar que la falsa fue expuesta por usuarios de internet. Los cuales pusieron en duda la versión de la colombiana, pues había muchos puntos extraños y vacíos en la historia de su trabajo colaborativo.

¿Cuál es la película en la que supuestamente participó?

Como se viene mencionado, en los últimos días, tanto internet como los medios internacionales, dieron con el particular dato de que Geraldine no estaba en los créditos de «El niño y la garza».

Pues sí, la chiquilla se atribuyo el trabajo de una película del prestigiado Estudio Ghibli, una de las casas de animación más admiradas del mundo. Y no solo eso, sino que queriendo robarle los créditos al genio artístico Hayao Miyazaki. Se debe recordar el director siempre ha sido muy cerrado con respecto a sus obras, y, aún más, sobre quienes trabajan en ellas, al grado de no confiar ni siquiera en su propio hijo. 

El streamer Caith Sith conversó con ella sobre su trabajo y expuso que Fernández no conocía los procesos básicos que se realizan en una animación. Además de no entender los que se requieren en un estudio tan complejo como Ghibli.

El Niño Y La Garza, Ghibli

Por otro lado, en las últimas horas se han sacado varios trapitos al sol sobre la chiquilla. Como el hecho de pasar ilustraciones robadas como propias, y estar tomando el crédito del trabajo de otros artistas. 

Incluso, entrego pruebas falsas para seguir con la mentira. Según consignó Infobae, la colombiana mostró un certificado que demostraba su participación, el documento escrito en japonés en realidad era solo un pequeño reconocimiento por entrar a un concurso de cerámica.

Al final, y entre todo el caos, Geraldine Fernández sigue entregando distintas versiones sobre los hechos, esto en búsqueda de justificarse. No obstante, internet se preocupó de desmentirla una y otra vez. Además de viralizar la situación y hacerle cientos de memes.


Contenido patrocinado