«Corten la chacota»: Jordi Castell indignado por cierre de gimnasios

Tras el anuncio del cierre de gimnasios por el aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, Jordi Castell se mostró indignado en Instagram.

Jordi Castell

El jueves de la semana recién pasada, durante el reporte del Minsal, se anunció el endurecimiento de una serie de medidas a raíz del aumento de casos de Coronavirus en Chile. En este contexto se confirmó el cierre de los gimnasios para las comunas en Fase 2, situación que no le gustó para nada a Jordi Castell.

Resulta que el animador es un asiduo asistente a esto centros deportivos y no quedó muy contento con su prohibición de funcionamiento, a menos de dos semanas de que se permitiera su reapertura con las medidas sanitarias correspondientes.

Es por lo mismo que Jordi Castell recurrió a su cuenta de Instagram para interpelar a las autoridades por cerrar los gimnasios, mientras que otros lugares como malls y bares siguen abiertos de forma normal.

«Empiezo la semana protestando. Porque a mis 54 años, hacer ejercicio desde siempre ha sido mantener el cuerpo sano, mis defensas fortificadas, estado crucial para enfrentar estos tiempos. Pero cierran los gimnasios con el pretexto absurdo del aforo, mientras dejan abiertos los malls» comenzó escribiendo.

Siguiendo por esta línea, Jordi Castell agregó. «Han visto la locomoción colectiva o los vagones del metro en horarios punta? O acaso la clase obrera no clasifica para resguardar su seguridad? Corten la chacota, honorables autoridades. Miren que por subestimar a la ciudadanía, ya vieron todo lo que nos ha pasado por encima».

«Esta foto es de la semana pasada, cuando lograba vencer una lesión en el hombro gracias a la rutina que estaba haciendo». Cerró la publicación el fotógrafo junto a la que agregó una postal en la que se puede ver como hace ejercicio en un gimnasio.

Aquí te dejamos el descargo de Jordi Castell

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordicastell (@jordicastell)

El endurecimiento de medidas

Hay que mencionar que durante las últimas semanas se ha visto un aumento desmedido de los casos de Covid-19 en nuestro país, superando todos los días los cinco mil contagios. Es por lo mismo que desde el Minsal se anunció un endurecimiento de medidas para este marzo.

En primer lugar se anunció que el toque de queda se adelanta a nivel nacional a las 22:00 horas, mientras que su término sigue a las 05:00 horas.

Por otro lado se dio a conocer que las comunas en etapa de Transición tendrán un endurecimiento de medidas en el funcionamiento de ciertos locales:

  • Prohibición de eventos
  • Prohibición de funcionamiento de gimnasios
  • Prohibición de funcionamiento de casinos


Contenido patrocinado