Solo para nosotras: conoce los bonos dirigidos exclusivamente para las mujeres

Jefas del hogar, trabajadoras y madres, son algunas de las mujeres que podrán ser beneficiadas gracias a los bonos y subsidios otorgados por el Gobierno.

Bonos Mujeres

Hoy es 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y para conmemorar esta importante fecha te informamos acerca de los bonos y beneficios del Estado entregados exclusivamente para las mujeres chilenas. 

El Bono Trabajo Mujer es un beneficio regulado a través del Registro Social de Hogar (RSH). Este bono está dirigido a las mujeres trabajadoras dependientes o independientes, entre los 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% del sector más vulnerable del país. Para poder postular a este beneficio se debe ingresar al sitio https://sistemas.sence.cl/btm.  

Para las dueñas de casa, se contempla el Bono de Protección. Siendo este es un subsidio que busca apoyar de manera económica a las mujeres madres o jefas del hogar específicamente, y que sean parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades. Si bien también se contempla a las familias de los sectores más vulnerables del país, se dará prioridad a aquellas dueñas de casa o madres con hijos que padezcan alguna discapacidad mental. 

En el caso de las mujeres de mayor edad, existe el Bono por Hijo. Este es un beneficio entregado a las mujeres pensionadas, y que corresponde a un 10% del valor de 18 ingresos mínimos mensuales. Este subsidio se otorga por cada hijo nacido o adoptado, y la postulación de este bono se realiza a través del sitio web del Instituto Previsional Social

Otros beneficios y bonos similares dirigidos a mujeres son: 

Asignación Familiar

Subsidio Maternal

Programa Mujer Emprende

Bono Control Niño Sano.

Programa 4 a 7.  

Subsidio Protege.

Programa para Mujeres Jefas de Hogar.

Programa de Apoyo al Recién Nacido.

Cobro de pensión alimenticia 

Dentro de este contexto de conmemoración del 8M, el Gobierno anunció un nuevo proyecto para facilitar el proceso de cobro en la pensión alimenticia, y de esta forma entregar más beneficios a las mujeres del país. Este proyecto de ley busca que aquellos deudores de pensión tengan mayores dificultades al momento de solicitar créditos bancarios o transacciones. 

Asimismo, otras medidas que comprende este proyecto, son mejorar el monitoreo para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar. Así como también endurecer las medidas y sanciones sobre quienes infrinjan algún tipo de violencia hacia niños y niñas. 


Contenido patrocinado