«Hubo presiones»: Guionista de ‘Romané’ acusó censura del final de la teleserie

Hace poco TVN puso en pantalla la exitosa teleserie 'Romané'. Sin embargo, un hecho podría haber marcado un antes y después en la producción.

Romané

Hace una semana, TVN reestrenó en sus pantallas la teleserie vespertina ‘Romané’, la que fue protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes.

Durante su primera semana de emisión ha tenido una buena recepción del público. Sin embargo, un hecho marcó algo que podría haber cambiado el final de la producción.

A través de Twitter, el guionista Marcelo Leonart acusó que el actual candidato a la Convención Constitucional, René Cortázar, en ese entonces director ejecutivo de TVN, presionó para que la gitana Jovanka (Di Girólamo) no se casara con el padre Juan (Reyes), pese a que ambos estaban enamorados.

«Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN», dijo Leonard, lo que produjo la respuesta inmediata de sus seguidores.

Después, el escritor cuenta que «el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no. Hubo presiones de la iglesia. Uno de los que estaba en contra (hablamos con él para investigar cómo era la vida de los curas) fue… (Felipe) Berríos«.

Finalmente explica que «la excusa final fue que no prestarían la iglesia de Mejillones como locación».

No fue sólo ‘Romané’

Pero eso no fue todo, ya que aparte de ‘Romané’ también reflotó otra anécdota similar con la teleserie nocturna ‘Los Treinta’, la que fue transmitida en 2005.

«Teníamos una pareja. El marido era gay. 10 capítulos escritos y aprobados por el área dramática. Se baja desde arriba. Directorio, dicen». expresó Marcelo.

 


Contenido patrocinado