23 comunas de Chile retroceden a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este lunes, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Al igual que todos los lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que pasan a Transición: Huara, Tocopilla, Licantén, Romeral, Molina, Cauquenes, Santo Domingo, Cabildo, Calle Larga, Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Monte Patria, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Negrete, Lonquimay y Curacautín.

Junto con esto se anunció que avanzan a Preparación las comunas de María Elena, Hualañé, Empedrado, Diego de Almagro, Papudo, Graneros, Portezuelo y Chaitén.

Finalmente se confirmó que retroceden a Cuarentena: Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol, Arauco, Tomé, Lebu, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa, Osorno, Coelemu, Valparaíso, Colbún y San Rafael.

Hay que mencionar que todos los cambios en las comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’ anunciados la jornada de este lunes, comienzan a regir a partir del jueves 11 de marzo a las 05:00 horas.

Por otro lado hay que mencionar que a raíz de la cepa del coronavirus que se ha presentado con fuerza en Brasil, desde este jueves, todos los viajeros que vengan desde el país latinoamericano, deberán ingresar a una residencia sanitaria y someterse a un PCR.

Los cambios de este lunes:

Como todos los jueves, la semana pasada se anunciaron las comunas que cambian de fase en el marco del plan ‘Paso a Paso’ y durante esta jornada comenzaron a regir los cambios en aquellas comunas que avanzaron.

Desde hoy avanzó a Transición Arica. Mientras que pasan a Preparación María Pinto, Tucapel, Nacimiento, Pucón, Gorbea y Curaco de Vélez. Finalmente avanzó a Preparación Inicial la comuna de Timaukel.


Contenido patrocinado