Pancho Saavedra en cuarentena tras contacto con persona con Covid-19

"Esto fue de chiripazo", contó Pancho Saavedra al matinal 'Bienvenidos' de Canal 13 al enterarse que su asesora del hogar contrajo Covid-19.

Este viernes en el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13 estuvo presente vía telemática el conductor de la señal Pancho Saavedra, para comunicar que se encuentra en cuarentena tras un contacto estrecho con una persona con Covid-19.

Durante las grabaciones del programa ‘Contra Viento y Marea’, Saavedra cuenta que uno de los camarógrafos del espacio salió positivo en el PCR, por lo que «en ese instante, mandaron a todas las personas que fueron contacto estrecho de él a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos».

Sin embargo, el martes todo cambió cuando a Panchito le hicieron el examen a su casa y le preguntó a Magna, su asesora del hogar, si quería hacerse el PCR, a lo que finalmente accede.

Al recibir los resultados al día siguiente, Saavedra cuenta que «yo estoy negativo y ella me llama llorando que está positiva», agravando la situación ya que añade que «ella sí que es nuestro contacto estrecho, porque tomamos desayuno con ella, comemos con ella en la noche».

«Ahora nos toca a nosotros cuidarla a ella. Vamos y tomamos todas las medidas, el segundo piso se lo dejamos a ella, le llevamos su bandeja y su comida, pero uno siempre está con preocupaciones. Es una situación de mucha incertidumbre», dijo Pancho.

Sobre el estado de ambos, el conductor de Canal 13 cuenta que por el momento él no posee los síntomas, mientras que la señora todavía no entra en la fase más crítica de la enfermedad.

«Esto fue de chiripazo. Magna podría haber estado por la vida positiva contagiando y esto fue porque llego la persona a tomarnos el PCR y yo le ofrecí», explicó Saavedra.

Revisa el programa completo a continuación:

Preocupantes cifras

Según el reporte entregado este viernes, en las últimas 24 horas se registraron 5.983 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas desde junio del 2020.

De esta manera se acumulan al total de 879.485 infectados, de los cuales existen 32.707 casos activos.

En cuanto a los fallecidos, se informaron de 89 decesos los que se suman a los 21.451 durante todo el período de la pandemia en Chile.

 


Contenido patrocinado