¿Spotify chileno?: Director de PortalDisc entrega detalles de la nueva aplicación musical

El director de PortalDisc App, Sebastián Milos, entregó todos los detalles de esta nueva aplicación musical, similar al popular Spotify.

PortalDisc (fuente_ Pexels)

Muchos somos fanáticos de escuchar música dónde queramos y a la hora que sea. Es por esto, que durante los últimos años muchas aplicaciones de streaming se han viralizado. Algunas de ellas tan gigante como YouTube y otras más instantáneas como en el caso de Spotify. En este sentido, nuestro chilito no quiso quedarse atrás, y ahora llegó el lanzamiento de una nueva plataforma musical producida en nuestro país. Bajo el nombre PortalDisc, la app promete revolucionar la manera de escuchar nuestras canciones favoritas.

Al respecto, el director de PortalDisc, Sebastián Milos, habló con Radio Concierto para entregar detalles exclusivos del estreno. «Es una aplicación que permite acceder a más de 130 mil canciones exclusivamente chilenas. Todo esto en categorías por regiones, bailes típicos y etnias», comenzó explicando.

Además, Milos señaló que esta sería una aplicación única en su clase y pionera dentro de la industria. «Es una de las pocas plataformas de streaming en el mundo que se enfoca en la música específica de un país», dijo el director.

Recordemos, que los gigantes como YouTube o Spotify contemplan estilos musicales de todo el mundo y no hacen un filtro detallado por países. Por lo que PortalDisc sería una joyita muy especial.

El desarrollo de PortalDisc

Para poder crear esta aplicación, Sebastián Milos explica que el equipo fue conformado tanto por ingenieros chilenos como expertos australianos. «Fue una odisea poder desarrollar el proyecto. Sin embargo, hoy ya está consolidada y cumple las mismas funciones que cualquier plataforma de streaming musical».

De hecho, si eres fanáticos de nuestros artistas nacional, el catálogo de esta app al parecer te dejará encantado. Esto, ya que cuenta con más de 7 mil cantantes y grupos diferentes, y en palabras del director «uno podría dar dos vueltas a la luna escuchando el total de canciones de PortalDisc».

Con respecto a como nació la idea de crear este portal, Milos plantea que fue a raíz de poder dar a conocer la música nacional a nuevos públicos. Además, que con esta aplicación buscan ser una alternativa diferente para muchos artistas que ven una mala distribución de ingresos en otras plataformas como Spotify. Las que según su experiencia, precarizan el trabajo de la industria.

En sus palabras, PortadlDisc sería una de las app con mejor reparte de las ganancias. En donde se dará $3.000 a los artistas por cada mil reproducciones. Que en comparación con los $940 que entrega Spotify, es mucho mayor. «Se paga el triple», concluyó el director.


Contenido patrocinado