No les quedó de otra: Felices y Forrados se acaba después de 10 años

A raíz de la aprobación de un proyecto de ley que aumenta las exigencias para la regulación del mercado, Felices y Forrados terminará sus operaciones.

Felices y Forrados

A través de Twitter este martes la empresa de asesoramiento previsional Felices y Forrados (FyF) anunció su cierre, después de 10 años de operaciones, y que fue liderada por Gino Lorenzini.

¿La razón? Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados acogió por 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones el proyecto de ley que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de todos los agentes de los mercados, por lo que está a sólo una firma del Presidente Sebastián Piñera para que se convierta en ley.

Entre los aspectos considerados en este proyecto se encuentran la regulación ante la Superintendencia de Pensiones (SP) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de las empresas o personas que hagan recomendaciones masivas de inversiones previsionales. Tal es el caso del cambio a los fondos de las AFP.

Tras esta votación, inmediatamente la cuenta de FyF publicó una serie de tuits anunciando el cese de sus actividades, acusando directamente al mandatario.

«Piñera ELIMINÓ a Felices y Forrados, con votos de izquierda y derecha. Eliminaron la libertad de EXPRESIÓN de personas NATURALES (penas de cárcel y multas de $10 millones) x compartir cambios de fondo por cualquier medio, afectando la libertad de expresión de millones de chilenos», escribieron.

Se retira Lorenzini

De igual manera, uno de los tuits asegura que Gino Lorenzini ha tomado la decisión de cerrar todas sus empresas durante los próximos meses, argumentando «graves vulneraciones a sus derechos fundamentales».

Asimismo, la empresa aclaró que tendrá su fin entre los meses de mayo y agosto, y detalló que sus afiliados que pagaron el año completo, recibirán su reembolso correspondiente.

«Muchas gracias a toda la comunidad por estos 10 años de trayectoria, pero esta vez ganaron las AFP junto con Sebastián Piñera y Andrónico Luksic, con la complacencia de Diputados y Senadores de izquierda y de derecha», finalizaron.

Cabe señalar que la empresa afectada está siendo investigada por el Servicio Nacional del Consumidor tras una denuncia por publicidad engañosa, luego de que el economista Salvador Palma acusara en una columna en La Tercera que las rentabilidades de las AFP que entregaba FyF eran erróneas.


Contenido patrocinado