Mauricio Pesutic se fue de tarro y contó cuál era el final del ‘Chingao’ en ‘Amores de Mercado’

En una reciente entrevista, Mauricio Pesutic dio a conocer que el 'Chingao' tenía un final muy diferente en la popular teleserie de TVN.

Mauricio Pesutic Chingao

Sin duda que Mauricio Pesutic es uno de los actores más reconocidos por el público, gracias a su participación en diversas teleseries. Y uno de los personajes que se ganó el cariño del público fue el ‘Chingao’, quien era el padre de Pelluco y Rodolfo en la exitosa ficción de TVN ‘Amores de Mercado’.

Y aunque el actor es uno de los más queridos por la gente, este no es muy propenso a dar entrevistas. Pero dado a que actualmente está postulando como candidato para la Convención Constituyente, decidió hacer una excepción y hablar en el podcast ‘Impacto en el rostro’, donde se refirió a su personaje.

Para comenzar, Pesutic reveló que el ‘Chingao’ iba a ser un personaje muy diferente al que finalmente se vio a lo largo de la teleserie. Ya que lo que hizo ni siquiera estaba en el guion. Junto con esto reveló que lo armó en un hotel a 70km de Puerto Natales.

«Me quedaba ahí varios días. Ahí hice al Chingao, ahí lo pensé, le di hueso. Por ejemplo, nada de lo que decía el Chingao estaba en el papel (libreto), nada» aseguró el actor en el podcast.

Siguiendo por esta línea agregó: «Eso me dio un trabajo grande, porque escribía todos los días, todos los textos. Había ciertas cosas que sabía del coa y otras que saqué de un diccionario de coa carcelario y prostibulario de Vicuña Cifuentes del año 1910, que conseguí. Había expresiones que estaban en desuso que a mí me encantaban. Un montón de cosas saqué de ahí».

Además Pesutic comentó que pensaba que el ‘Chingao’ sería el «el tipo más malo» que interpretaría a lo largo de su carrera. Pero que al final fue todo lo contrario.

«Pensé que iba a ser muy malo y odiado, y resultó ser muy querido el hombre. Toda la gente le encontraba algo. Yo creo que tenía un alma chilena, era un tipo pillo. Era perezoso, saca vueltas, flojo, pero en el fondo era un tipo bueno. Eso yo creo que a la gente le llegaba».

El final original para el ‘Chingao’

Tras esto, Pesutic dio a conocer que el final que tuvo ‘Chingao’ en ‘Amores de Mercado’ cuando se le ve desaparecer detrás de un tren, fue idea suya, ya que el final que tenían planeado originalmente en el libreto era uno completamente diferente.

«El Chingao terminaba de otra manera. Había una escena, que es el final del Chingao, en un estacionamiento subterráneo, en que lo citaban unos tipos a los cuales él les debía plata. Y ahí lo agarraban y le sacaban cresta y media» contó.

Junto con lo que agregó: «Yo le dije a la Quena (Rencoret) ‘no, esto sobre mi cadáver el Chingao terminará así’. Le dije ‘si quieres, yo te escribo la última escena’. Y se la escribí, con los planos, escogí la música».

Para cerrar Mauricio Pesutic se refirió a la violencia que ejercía su personaje frente a su pareja, ‘Morocha’, a lo que señaló: «Hay escenas allí que hubieran hecho saltar los fusibles de las redes. Tampoco estaba puesto ahí para dar un ejemplo, pero era una reacción profundamente machista, muy chilena, incluso de América Latina».


Contenido patrocinado