Llegó a Chile: Confirman el primer caso de variante brasileña de Covid-19 en el Bío Bío

Seremi de Salud confirmó la llegada de la cepa brasileña del Covid-19 a nuestro país. Específicamente, en la región de Bío Bío.

Variante Brasileña De Covid 19 (fuente_ Radio U. De Chile)

A comienzo de este mes, supimos que nació una nueva variante del Covid-19 en Brasil. Y durante la mañana de este miércoles, se supo la noticia de que dicha cepa llegó por primera vez a Chile. Y es que en la región del Bío Bío se confirmó el contagio de una persona con el virus. 

Al respecto, según informa Radio Bío Bío, la situación ya está siendo investigada por las autoridades correspondientes. El seremi de salud de la región, Héctor Muñoz, indicó que «se trata de un caso de una variante brasileña, pero esa persona está en estudios porque era una viajera».

Además, agregó que «obviamente está aislado. Sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR y dieron negativos«. Explicando también, que la persona se encuentra actualmente realizando un periodo de cuarentena en una residencia sanitaria tras dar positivo para Covid-19.

Bajo estos parámetros, el seremi considera que dicha variante no ha logrado propagarse. Esto, ya que no se han entregado nuevos detalles de alguna otra persona contagiada con el mismo virus. Así como también, todos los contactos estrechos de la persona han realizado sus respectivas cuarentenas, y arrojado exámenes negativos. 

¿Cuáles son todas las cepas del Covid-19?

Recordemos, que este tipo de variante brasileña del Covid se suma a otras cepas derivadas del virus. Por ejemplo, como el caso de la cepa británica, catalogada como una des las más contagiosas. La que también fue confirmada que llegó a nuestro país, el pasado 22 de diciembre. Esto, luego de que una pasajera llegara a Chile tras pasar una semana en Londres, la capital de Inglaterra.

Otro tipo, es la variante proveniente desde Sudáfrica. Sin embargo, con respecto a este tipo, no se ha demostrado que sea más peligrosa o produzca mayores contagios. 

Actualmente, la región del Bío Bío reportó un total de 627 nuevos casos de coronavirus. No obstante, no se habrían reportado más personas portadoras de estas nuevas cepas. 

 

 


Contenido patrocinado