A lo Transformers: Instalan muro de metal con tres metros de alto en Plaza Italia

Luego de que removieran la estatua de Baquedano, las autoridades ahora construyen un muro de acero de 3 metros en plena Plaza Italia.

Monumento Plaza Italia (fuente_ La Tercera)

El pasado lunes 15 de marzo, muchos nos desayunamos con la noticia de una nueva construcción en plena Plaza Italia. Luego de que se las autoridades decidieran remover la estatua del General Baquedano del lugar, la sorpresa llegó de la mano de un muro metálico que rodea el ahora vació monumento. 

Al parecer, la construcción contempla una muralla metálica de más de 3 metros de alto y que pesa casi 12 toneladas. Además, según la información que recopiló Chilevisión Noticias, la estructura estaría preparada para recibir el golpe de un vehículo con una velocidad de 80 k/m. O sea, como salido de una película de acción. 

Si bien las autoridades aún no confirman la función de este muro, la construcción puede estar vinculada al resguardo del sitio en donde se encontraba la estatua del General Baquedano. La cual tras un largo debate, fue retirada temporalmente para su reparación y restauración, la semana pasada 

Sin embargo, ya no es noticia que la Plaza Italia congrega casi todas la semanas diversas manifestaciones, las que en varias ocasiones terminan en violentos encuentros con fuerzas armadas. Es por esto, que este muro puede que sirva para disminuir la concurrencia al lugar y así evitar accidentes. 

Muralla en Plaza Italia. (fuente Chilevisión Noticias)
Muralla en Plaza Italia. (Fuente: Chilevisión Noticias)

Polémicas en Plaza Italia 

Ya hemos sabido de los diversos enfrentamientos que han tomado lugar en las cercanías de la ahora renombrada Plaza Dignidad. Sin embargo, otros accidentes se han dado a raíz de caídas desde el monumento, donde antes se encontraba un gran caballo. 

Este fue el caso de la influencer Naya Fácil, la que durante una convocatoria por el #8M en Plaza Italia, se cayó de cabeza desde la estatua, a varios metros de altura. 

Y no fue un porrazo chico, ya que la chiquilla terminó en urgencias, estando casi 3 horas inconsciente y con suturas en su cabeza


Contenido patrocinado