Se reportan desmayos tras vacuna CanSino: doctora aclara que es un efecto frecuente

En la comuna de Las Condes, 30 personas presentaron efectos adversos a la vacuna CanSino, los que se catalogaron como efectos frecuentes.

Cansino (fuente Agencia Uno)

Durante la mañana de este jueves, se reportó que al menos 30 personas se vieron afectadas tras ser vacunadas con la vacuna CanSino. Desde las instalaciones del Parque Juan Pablo II en la comuna de Las Condes, varios pacientes presentaron cuadros de fatiga, mientras que 3 habrían sufrido desmayos. 

Sin embargo, quien aclaró toda la situación fue la jefa de salud del municipio, la doctora Edna Pizarro. Y tal como explicó la experta, estos síntomas son efectos «muy frecuentes» en esta dosis. 

Según la información que recoge Mega Noticias, la encargada señaló que «es primera vez que estamos usando esta vacuna. Entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera».

«En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente’ », añadió también la doctora en relación al uso de la vacuna CanSino.

Desmayos en Las Condes tras vacunas de CanSino

Entre otros detalles, la experta informó que se han inoculado al menos 778 personas en el recinto, en donde «30 han presentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron«.

Para alivianar la preocupación de la población, la doctora llamó a la calma y señaló que para la dosis de CanSino «es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen. Lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia», indicó.

Recordemos, que al ser una inoculación de solo una dosis, la vacuna de CanSino contiene una carga viral mayor que otras como Pfizer o Sinovac. Sin embargo, la efectividad es la misma. 


Contenido patrocinado