Directora del servicio Mejor Niñez catalogó de abuso lo ocurrido en residencia del Sename

La directora del nuevo servicio Mejor Niñez, María José Castro, se refirió a la situación ocurrida dentro de una residencia del Sename.

María José Castro, Directora Mejor Niñez. (fuente_ El Dínamo)

Tras conocer un impactante video, en donde se pueden escuchar los gritos de un niño al interior de un recinto del Sename, han sido varias las autoridades que han salido a dar declaraciones. Y ahora, fue el turno de la directora implementadora del nuevo servicio Mejor Niñez, quien calificó de abuso lo ocurrido en la residencia. 

María José Castro, en conversación con Radio ADN, se refirió a los hechos y fue crítica al momento de cuestionar lo sucedido dentro del Sename. 

«Yo hablo de un abuso. Por eso, también dije que se requiere una investigación profunda, transparente y exhaustiva, porque no sabemos lo que ocurrió. Toda vez que oímos un audio de esa naturaleza, tenemos que entender que lo que está ocurriendo con esos niños, independiente de donde venga, es un abuso«. Con estas palabras, la directora de Mejor Niñez, se refirió al tema. Además, argumentó que los niños que residen dentro del sistema, son menores que se han visto vulnerados con anterioridad. 

«Recordemos que son niños que ya vienen con un grado de vulneración alta. Por eso están bajo la protección del Estado, y a nosotros lo que nos corresponde es efectivamente evitar todo tipo de abuso. Nosotros tenemos que restituir en ellos la confianza. Son niños que ya han sufrido lo suficiente y el Estado tiene que ser capaz de asegurar y garantizar que estén en espacios seguros», indicó Casto.

Sus dichos no se detuvieron ahí, sino que además, agregó que «hoy en día no tengo tuición sobre lo que está ocurriendo. No tengo la potestad administrativa directamente sobre los centros residenciales, ni nada de lo que ocurra con los niños en protección». Recordemos que el nuevo servicio Mejor Niñez, llega para reemplazar algunas áreas del Sename. Sin embargo, este cambio no se ha hecho 100% efectivo aún.

«Estoy en una etapa implementadora, donde lo que tenemos que hacer es armar el servicio desde el punto de vista administrativo, para que el 1 de octubre todo lo que tiene que ver con protección -y ahí sí que tendremos la potestad absoluta- esté bajo nuestro servicio«, concluyó la directora.

Investigación al Sename

Cabe destacar, que luego de la publicación de este video, tanto Fiscalía como la propia directiva del Sename, anunciaron que se dará inicio a una investigación. Esto, para poder corroborar que fue lo que ocurrió dentro de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en la comuna de Providencia.

 


Contenido patrocinado