Confederación de Ferias Libres se refiere al delivery y las nuevas medidas del Minsal

"No están las condiciones para realizar un reparto a domicilio", fuero las declaraciones que por parte del gremio.

Ferias Libres (fuente_ Municipalidad De San Fernando)

Tras los nuevos anuncios por parte del Ministerio de Salud, en donde se declaró que los supermercados y ferias libres podrían funcionar solo durante los fines de semana o por delivery, las reacciones no se hicieron esperar. Y es que a pesar de que la medida se redujo solamente a este 27 y 28 de marzo, la repuesta por parte del gremio de los comerciantes fue contundente. 

Según la información recopilada por Página 7, desde la Confederación de Ferias Libres (ASOF) aseguraron que «no están las condiciones para realizar el reparto a domicilio». 

El presidente de la asociación, Froilán Flores, comentó la situación y se mostró reacio a la medida. Esto, tras argumentar que mantener el comercio a través de un sistema por delivery genera más gastos para los consumidores. 

«Esto significaría un gasto superior, lo que sería más oneroso para los clientes. No están las condiciones técnicas, ni para el público», fueron parte de sus declaraciones.

Además, explicó que si bien la medida de restricción en los permisos se iba a mantener de manera permanente, se logró llegar a un acuerdo luego de dialogar con las autoridades y el gobierno. «Esta medida iba a ser forma indefinida, pero logramos que solo este fin de semana no funcionara la feria libre«, dijo el presidente.

A estas palabras, se sumaron sus declaraciones con respecto al esfuerzo que significa perder estos días de venta para los trabajadores. «Es un sacrificio que están haciendo las ferias libres a nivel nacional, por la situación que está viviendo el país. Todos nos veremos afectados«, aclaró Flores.

¿Funcionan realmente las ferias libres con delivery?

Tras los anuncios de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, una de la áreas más debatidas con respecto a esta medida fue qué ocurriría con los adultos mayores. Esto, ya que muchos de ellos no cuentan con la tecnología suficiente para realizar pedidos por delivery. 

Al respecto, el presidente de la Asof también comentó la controversia, explicando que las personas de tercera edad muchas veces ni siquiera saben utilizar un teléfono para pedir frutas o verduras. Además, añadió que estas medidas resultan «derechamente en precios más caro«.

 


Contenido patrocinado