Conchalí: Buscan rebautizar calle por el de Fernanda Maciel

Los vecinos estarían de acuerdo por el cambio de nombre a Fernanda Maciel. La propuesta será presentada en los próximos días ante el Municipio.

Fernanda Maciel

Hace más de un año se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida desde el 2018 y que fue uno de los casos más bullados del último tiempo.

Es por eso que un grupo encabezado por Paola Correa, madre de la mujer y la concejala Grace Arcos (PC), anunciaron que buscarán cambiar el nombre de la calle Llaima por de ‘Fernanda Maciel Correa’.

Entre la cuadra de Puntiagudo y Cordillera de Los Andes en la población Juanita Aguirre, se tiene planteada la intervención, la que ya contaría con el apoyo de los vecinos del sector.

«Lo que representa Fernanda Maciel para Conchalí y todo Chile, como una joven víctima de violencia machista, y la importancia de rendir este homenaje como una reivindicación en búsqueda de justicia», comenzó diciendo Arcos.

También, la edil agrega que «no queremos más violencia en contra de las mujeres, queremos que todos los territorios estén libres de violencia y de cualquier tipo de dominación».

Finalmente, Arcos expresa que la propuesta será presentada en los próximos ante el Municipio para que sea analizada.

El crimen de Fernanda Maciel

La tarde del 10 de febrero de 2018 fue vista por última vez con vida a Fernanda Maciel, perdiendo todo rastro hasta octubre de 2019, cuando sus restos fueron hallados en una bodega cercana a su casa.

Felipe Rojas, único formalizado por el crimen de la joven que en diciembre de 2020 confesó su participación, reconociendo en la reconstrucción de escena que violó y enterró viva a la víctima.

Actualmente quien está siendo imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Maciel en ese entonces se encontraba embarazada de siete meses.

«Esperamos que este sujeto confiese todo lo que hizo, y todas las personas que participaron, ya sea como autores, coautores o cómplices que encubrieron este ilícito. Sería un aporte real», dijo a Radio Bío Bío Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda.


Contenido patrocinado