Con estos argumentos la Fiscalía busca imputar al tío abuelo de Tomás por homicidio

Durante esta tarde se realiza la formalización en contra de Jorge Escobar, el tío de abuelo de Tomás y único imputado por el homicidio.

Tomás Bravo

La tarde de este martes se sigue realizando la formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el único sospechoso por el crimen de Tomás Bravo, el pequeño de tres añitos que fue encontrado muerto en el sector de Caripilun tras estar desaparecido por nueve días.

Esa misma jornada, el tío abuelo fue detenido por el crimen del menor y durante la audiencia, José Ortiz, el fiscal jefe de Arauco, confirmó que se está acusando al sujeto por homicidio calificado, señalando que la causa de muerte del niño fue por asfixia. Motivo por el que se pide prisión preventiva.

Durante la exposición de pruebas por parte de la Fiscalía, se han detallado varios argumentos que se manejan para formalizar al tío abuelo de Tomás. Indicando que algunos van desde el discurso preparado que tenía Escobar, pasando incluso por algunas conductas sexuales, según lo reportado por Publimetro.

Mapa del lugar

Hay que señalar que una de las primeras informaciones que comenzaron a circular tras el hallazgo del cuerpo del menor y la detención de Escobar, es que este tenía dibujado un mapa del lugar donde se vio por última vez al niño.

El fiscal Ortiz señaló que al buscar en el dormitorio del acusado, se encontró un mapa que habría sido dibujado por él mismo. En el cual se veía el último lugar donde fue visto el pequeño Tomás.

Discurso de Jorge Escobar

Otro de los aspectos que comenzó a circular tras la detención del sujeto es que al ser interrogado por las policías frente a extravío, su discurso tenía un «modo discursivo fue fluido cerrado y le surge espontáneo».

Junto con esto, se señala que el tío abuelo de Tomás muestra indiferencia afectiva durante las entrevistas y eso es inesperado tomando en consideración que tiene el rol de adulto responsable. En esa misma línea, se informó que el informe psicológico de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó ausencias de sentimientos de culpa.

Consumo de alcohol

Uno de los temas que se ha tratado dentro de la formalización, es el consumo de alcohol que tiene Jorge Escobar. Ya que de acuerdo a lo mencionado por dicho medio, el imputado descartó tener problemas con la bebida, e incluso algunos testigos lo apoyaron.

Es más, en la audiencia de formalización se reveló que si bien Estefanía Gutiérrez indicó que de vez en cuando su tío bebía, él se mantenía alejado pues sabía que «había hecho algo malo».

Conductas sexuales

Finalmente para el fiscal Ortiz fue importante mencionar que el tío abuelo de Tomás llevaba 15 años separado, y que desde ese momento no había tenido ninguna otra relación sentimental.

Según lo comentado por Ortiz, el término de la relación se dio por problemas sexuales. Además, dijo que «el imputado ha mantenido conductas masturbatorias las que efectúa incluso en el lugar del extravío».


Contenido patrocinado