Colegio Médico: «Estamos en el peor momento de la pandemia»

En entrevista con Radio ADN, el vicepresidente del Colegio Médico Patricio Meza se refirió a la compleja situación que vive el país.

Colegio Médico

En el programa ‘ADN Hoy’ fue invitado el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, quien se refirió a la actual situación de la pandemia en Chile.

Tras el aumento de casos y la declaración de cuarentena en toda la Región Metropolitana, Meza destacó que «estamos en el peor momento de la pandemia en el país».

«Se han puesto cuarentenas desde el punto de vista administrativo, pero desde el punto de vista práctico, que se traduzca en disminuir la movilidad de la comunidad, no ha sido así», dijo.

Pese a que el confinamiento parece ser la solución el médico propone que «se permitan realizar actividades que son de bajo riesgo de contagio como salir a plazas, a parques».

Elecciones en riesgo

El 10 y 11 de abril se realizarán las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes, situación que preocupa tras el explosivo aumento de personas contagiadas.

«Hay indicadores que llaman poderosamente a pensar en la posibilidad de suspenderla, pero esa es una decisión que deberá tomar la autoridad correspondiente», dijo el vicepresidente del Colegio Médico.

Tras eso, la institución informa que el próximo lunes tendrán su posición frente al tema, ya que están a la espera de nuevos datos que permitan dar una posición.

«El lunes vamos a realizar cuál es la información vigente, el comportamiento de la pandemia en nuestro país y hacer nuestro planteamiento», contó.

Total de contagios

Lo expuesto por el Colegio Médico se suma a la nueva cifra entregada por el Ministerio de Salud, donde reportaron 7.626 personas contagiadas.

Esta cifra marca un precedente ya que es la cantidad más alta de reportados que se haya tenido registro durante toda la pandemia.

Sobre la cantidad de fallecidos, se notificaron 63 nuevos decesos, sumándose al total de 22.587 personas.

«Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y respete la cuarentena que parte mañana en varias comunas del país y que abarcará a toda la Región Metropolitana», dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

 


Contenido patrocinado