«Algo pasó con él en esa casa»: Abuela de Tomás habla sobre la familia materna

Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo se refirió en el matinal 'Mucho Gusto' a la detención del tío abuelo, principal sospechoso del caso.

Tomás Bravo

Siguen las indagatorias en torno al caso de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado sin vida el pasado viernes y que mantuvo preocupado a todo el país durante 9 días.

José Escobar, tío abuelo del menor es el único que se encuentra detenido al ser presuntamente la última persona que estuvo con él antes de su posterior deceso.

Tras ello es que Elisea Salazar, abuela paterna del menor se refirió al caso en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, donde expresó su pesar frente al desenlace de la búsqueda, además de la posible participación de Escobar en la muerte del pequeño.

«Nunca me imaginé este final tan triste», dijo la mujer, agregando que «siempre dije: ‘Algo pasó con Tomás en esa casa’. No era que lo juzgara directamente», refiriéndose a la familia materna del menor.

«Elisa (abuela) negó hasta el último momento que su hermano era (el culpable). Quién más que ellos saben la verdad, lo que le hicieron a Tomás», agregó.

«Estábamos agotados»

Por otra parte, Elisea cuenta que nunca perdió la fe de encontrar al menor con vida, agregando que querían «encontrarlo para descansar. Estábamos agotados sin dormir, día y noche buscando».

«Siempre tuve la esperanza de tener a Tomás en mis brazos vivo. Esperaba que alguien lo tuviera, que lo abrigara, que le diera su leche. Siempre dijimos que no tomarías represalias con quien lo tuviera», puntualizó.

«Pido justicia por él y por los niños que son abusados», finalizó.

La investigación del caso Tomás

Durante esta fin de semana, se realizaron nuevos peritajes en torno al lugar del hallazgo de Tomás. Labor que fue realizada por el equipo de Labocar de Carabineros de Puerto Montt, Santiago y Concepción.

En tanto, la formalización de José Escobar, la audiencia se llevará a este martes desde las 11:30 horas.

«Nosotros mantenemos esa teoría y esperamos que se confirme con la evidencia que nos van a entregar hoy», dijo Cristián Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo, según recoge el sitio As.com.


Contenido patrocinado