Lamentable noticia: Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

La tarde de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien estaba desaparecido desde el 17 de febrero.

Tomás Bravo

Finalmente y tras 9 días de búsqueda la tarde de este viernes, lamentablemente se encontró el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, según lo que confirmó la fiscalía en una rueda de prensa.

Pese a que aún no existe una confirmación oficial por parte del Servicio Médico Legal (SML), se señaló que «La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia».

Junto con esto, el fiscal a cargo del caso, José Ortiz, señaló que tras el hallazgo del pequeño Tomás, fue detenido el tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien se encontraba en su casa al momento de la detención.

Posteriormente el sujeto fue trasladado por la PDI hasta uno de sus cuarteles para ser formalizado durante la jornada de este sábado por homicidio simple.

Siguiendo por esta línea, se señaló que debido a las condiciones en las que fue encontrado el pequeño Tomás. Se descarta que haya sido un accidente y que «claramente hubo intervención de terceros» en el crimen.

Hay que mencionar que el cuerpo fue encontrado luego de que la Brigada de Homicidios entrara a un fundo que está a unos dos kilómetros al norte de su casa. Allí estaba el cuerpo en una zanja a un costado del río Raqui.

Por otro lado, de acuerdo a lo que se mencionó en CHV. El tío abuelo del pequeño estaría confeso del crimen y entre las evidencias que tendría la PDI se encuentran unas botas y una pala.

La última vez que fue visto Tomás

Se debe recordar que la última vez que fue visto Tomás, este se encontraba en compañía de su tío abuelo. Con quien salió durante la noche del 17 de febrero para salir a buscar unos animales.