A todo cachete: boom de las cirugías en los glúteos que podría estar influenciado por las Kardashian

Según un estudio, la cirugía estética que más ha crecido es la gluteoplastía, intervención enfocada en aumentar el tamaño de los glúteos.

Kardashian (Fuente_ @kimkardashian) (1)

El boom de las cirugías estéticas lleva rondando la industria de la belleza por ya varios años. Sin embargo, según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAP), la gluteoplastía ha sido la operación que ha tenido mayor aumento durante los últimos 6 años. Y con la aparición de mujeres increíblemente hermosas y curvilíneas como las Kardashian, podría ser posible atribuir este éxito a las famosas hermanas. 

Tal como reporta Bío Bío, la operación de aumento y modelación de glúteos ha crecido un 66% desde el año 2015. Y si estás interesado o interesada en saber de qué se trata esta inversión, y cómo puedes lograr verte como una Kardashian, te contamos. 

La gluteoplastía es una operación que busca tanto aumentar el tamaño de los glúteos, como al mismo tiempo mantener un contorno y aspecto natural. Aquí, no se utilizan sustancias externas, ya que el único elemento que se inyecta es la propia grasa del paciente. O sea, esta operación tiene buena pinta por donde se le mire. 

El doctor Stefan Danilla, en conversación con Bío Bío, comenta sobre los grandes beneficios de la gluteoplastía. Pero también advierte sobre los riesgos de realizar esta operación sin los protocolos correspondientes. “Existen métodos riesgosos que se utilizan a veces para abaratar costos. Es importante destacar que la única sustancia permitida para inyectar a los glúteos es la grasa del propio paciente”, explica el experto. 

“Ya hemos visto desastres como el uso de biopolímeros o silicona industrial y otros nombres que algunas personas le dan a otras sustancias desconocidas, ineficases y/o peligrosas. Como por ejemplo, el caso del plasma gel”. Con esto, el doctor Danilla reafirma la importante llevar a cabo este procedimiento de la manera más rigurosa posible. Y de esta forma lograr que los glúteos queden tiki taka, y poder parecerte lo más posible a las espectaculares Kardashian.

 Los glúteos y las Kardashian

La gluteoplastía tiene dos objetivos principales: aumentar el volumen de los glúteos, o bien, levantarlos y modelarlos. Pero la gracia también está, en que se pueden lograr ambos cometidos en la misma operación. 

Si bien las famosas hermanas Kardashian han negado en varias ocasiones haberse sometido a operaciones estéticas, es posible que esta operación pueda conseguir como resultado una figura de reloj de arena, tal como ellas. 

 

 


Contenido patrocinado