Crean proyecto para hacer cirugías estéticas gratis

De acuerdo a este nuevo proyecto presentado por un diputado RN, se plantea que el Estado al menos subsidie al menos una cirugía estética por persona.

Cirugía estética

Muchos sueñan con poder hacerse un arreglín en alguna parte del cuerpo, pero la plata es un gran inconveniente. Bueno, ahora un diputado propuso que el Estado subsidie al menos una cirugía estética por persona.

De acuerdo a la información del diario La Cuarta, hay un gran porcentaje de personas que se sienten insatisfechas consigo misma. Es por esta razón, que el diputado Jorge Durán (RN), propuso que el Estado:  «Asegure cobertura a prestaciones de salud correspondientes a cirugía plástica para todas las personas, hasta una vez en la vida».

También te puede interesar: Pobrecito: Dueños volvieron a cachupín adicto al copete y las drogas

Esto debido a que ni las isapres ni Fonasa entregan cobertura para este tipo de operaciones. La idea es que las personas que tengan secuelas por enfermedades, malformaciones o accidentes, puedan corregir a través de una cirugía plástica, el problema que los atormenta y finalmente logren sentirse cómodos nuevamente en su propia piel.

El diputado le comentó al diario que:  «Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal. Un espacio en donde muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes».

Finalmente agregó que: «Desafortunadamente el acceso a la cirugía estética que atienda este tipo de problemas se instala en un marco de profunda inequidad social. Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias».


Contenido patrocinado