Presidente de dueños de camiones señala que habría movilización en los próximos días

A raíz de los actos de violencia que se han dado en el sur del país durante los últimos días, habló el presidente de los dueños de camiones.

Camiones

Durante los últimos días, la macrozona sur de nuestro país ha estado en medio de la noticia, esto debido a los hechos de violencia que han ocurrido. Es por lo mismo que Juan Araya, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) quiso referirse a esta situación que afecta a su gremio.

En conversación con ADN Hoy, el dirigente sindical señaló que los conductores podrían detener sus actividades si se continúa con los enfrentamientos. «Los choferes pueden parar. Son los choferes los que están corriendo peligro hoy en día».

«Los choferes van a reaccionar; como están comunicados por Whatsapp, van a hacer una movilización (…) Hay rumores de que quieren hacer una movilización el 5 de marzo» agregó el Presidente de los Dueños de Camiones en su entrevista.

Siguiendo por esta línea, Araya afirmó que de ocurrir, respaldarán esta paralización. «Son independientes de actuar, pero son la cara visible nuestra». 

Por otro lado, el presidente de los Dueños de Camiones señaló que: «Nadie está conversando con las comunidades mapuche, con la gente que quiere buscar solución. La autoridad, el gobierno tiene cortada el puente con las comunidades».

Finalmente Araya aseguró que es «un lío» la idea de declarar estado de sitio en La Araucanía, propuesta que fue presentada por el diputado de Evópoli, Andrés Molina.

Los Dichos de Piñera

La jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, también se refirió a los hechos de violencia en el sur, mientras realizaba una actividad sobre la entrega del IFE y el Bono Covid.

«Estamos buscando acuerdos políticos, pero acuerdos políticos de buena fe, nos vamos a reunir con los tres poderes del Estado más la Fiscalía y Contraloría para mejorar la coordinación» señaló el mandatario.

«Que nadie pretenda utilizar el drama de la macrozona sur con pequeños intereses políticos. Sí, abrimos las puertas de par en par a los que quieren colaborar a resolver el problema» es parte de lo que agregó Piñera.


Contenido patrocinado