«Prefirió ir a verse el tarot»: Padre de Tomás cuestionó actuar de tío

A más de un día de la desaparición de Tomás, su padre puso en duda la explicación del tío, última persona en ver con vida al menor.

Tomás

Continúa la búsqueda de Tomás, el niño de 3 años que fue visto por última vez el miércoles en la comuna de Arauco y que ha tenido preocupada a toda la región del Bío Bío.

El testimonio entregado por los familiares es que el menor salió junto a su tío abuelo a buscar unas vacas. Sin embargo, estas se escaparon, por lo que el adulto le habría dicho al pequeño que esperara en el lugar, pero a los pocos minutos este había desaparecido.

Moisés Bravo, padre de Tomás habló esta mañana con el matinal de Chilevisión, ‘Contigo en la Mañana’ y cuestionó duramente los dichos del familiar que vio por última vez con vida al menor.

«(El tío) fue a verse la suerte a Arauco a las 10, supongamos (…) quiere decir que el niño estaba desde temprano desaparecido», comenzó diciendo Bravo.

Luego de eso, explica que «los animales se van a buscar en la mañana. El niño ha estado todo el día perdido en situaciones desconocidas. De verdad, el juego de los horarios y lo que él dice no cuadra».

«El desde las 10 hasta las 11 prefirió ir a verse el tarot a Arauco en vez de seguir buscando y dar el aviso de inmediato. Eso es raro», finalizó provocando de inmediato reacciones al interior de la familia, donde la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, desmintió lo expuesto por Bravo.

«No sé cómo él sabe tanto si no tiene contacto con nosotros», dijo la mujer, agregando que apenas desaparecido el menor dio aviso inmediato a los familiares.

Sigue la búsqueda

Personal especializado de Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones se encuentra desplegado por diversos puntos del sector para poder conseguir el paradero de Tomás. Sin embargo, más de 24 horas han transcurrido y todavía no se obtienen resultados.

El comandante de la Prefectura de Carabineros de Arauco, Juan Pablo Ureta, dijo a Cooperativa que están «apoyando el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones con un equipo altamente especializado de dos ejemplares caninos provenientes de la ciudad de Santiago y de un equipo GOPE«.


Contenido patrocinado