¡Ojo! Te contamos cuando empieza el pago del IFE y Bono Covid

El 18 de febrero finalizó el plazo para la postulación al Bono Covid e IFE, por lo que te contamos cuando, como y cuánto serán los pagos.

Bono

Tras la crisis económica que atraviesa nuestro país por la emergencia sanitaria es que el Gobierno entregará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

El primero va en beneficio de las personas que vivan en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición (pasos 1 y 2), del plan ‘Paso a Paso’. En tanto, el segundo irá a personas que estén en Preparación y Apertura Inicial (pasos 3 y 4).

Después del anuncio realizado por las autoridades a inicios de mes, el 18 de febrero fue el último día para postular a los aportes del Estado, por lo esta semana se dio a conocer que los pagos comenzarán el próximo viernes 26.

Sin embargo, para las personas que realizaron su postulación y no fueron seleccionados, el Gobierno habilitará también desde el viernes un proceso de apelación, la que tendrá fin el viernes 5 de marzo.

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia

El tramo contemplado para el pago del IFE se realizó entre el 8 de diciembre y el 31 de enero, por lo que si tu comuna se encontraba en fase 1 y 2, te encontrabas en el grupo favorecido. Sumado a ello, también se agregan los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Además, si uno de los integrantes de la familia recibe el Subsidio Único Familiar (SUF) o es usuario del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), la postulación se realizó de forma automática.

Montos

Las cifras del beneficio varían dependiendo de la cantidad de integrantes de cada hogar y la situación en que se encuentre la comuna en el plan ‘Paso a Paso’. A continuación te entregamos los montos de manera desglosada:

Sin descripción disponible.


Contenido patrocinado