¡Atención! Te contamos si recibirás el Ex Bono Marzo en febrero

Ahora está disponible para revisar en la plataforma si te corresponde recibir el ex bono marzo, ahora llamado Aporte Familiar Permanente.

Bono Clase Media AFP Senado Beneficios

La jornada de este viernes se anunció la entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). El pago del cual comienza a entregarse a partir del próximo lunes 15 de febrero y va destinado a aquella familias que cuentan con menores ingresos y cumplen con los requisitos necesarios.

Frente a esto el Ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, dio algunos datos sobre este beneficio, además de quienes pueden acceder a el. «Este aporte va a beneficiar a un millón 517 mil familias con un monto de 49.184 pesos para cada cada familia dependiendo del motivo por el cual esté dentro del Aporte Familiar Permanente».

Siguiendo por esta línea, Pizarro también se refirió a los montos y a número total de bonos que se entregarán en esta ocasión. «La cantidad de Aportes Familiares Permanentes a pagar durante el año 2021 serán de más de 3 millones».

Mientras que frente al plazo para cobrarlo, el ministro subrogante indicó. «El plazo para cobrar esto es de 9 meses y hay un plazo también de un año para reclamar si la persona no aparece en los listados».

A continuación puedes revisar los tres grupos diferentes y las fechas específicas para ellos en los que se entrega el Aporte Familiar Permanente.

  • Grupo 1 – desde el 15 al 28 de febrero: este grupo de beneficiarios corresponde a quienes reciben asignación familiar de Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar.
  • Grupo 2 – desde el 1 al 14 de marzo: estos beneficiarios reciben asignación familiar de Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar.
  • Grupo 3 – desde el 15 de marzo: se comienza el pago de los beneficiarios del Subsidio Familiar y Maternal por cargas familiares.

Sobre los montos del ex Bono Marzo, existe una diferencia entre quienes lo reciben. Ya que este beneficio se entrega a las personas de menores ingresos de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH).

Se paga $49.184 a cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya sido beneficiaria de:

  1. Subsidio Familiar (SUF): en este caso, las madres que reciben este beneficio y tienen hijos menores de 18 años también reciben el Aporte Familiar Permanente por ellas mismas.
  2. Asignación Familiar o Asignación Maternal: para ser contemplado aquí, deben recibir estas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Se paga $49.184 por familia a aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2020, fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

  1. Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  2. Chile Solidario.


Contenido patrocinado