¡Ojito! Se extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Con el fin de evitar que se generen aglomeraciones en el registro civil en medio de la pandemia por el coronavirus se extendieron las cédulas.

Cédula de Identidad

Tras el inicio de la pandemia en marzo pasado, desde el Gobierno se anunció que las cédulas de identidad que vencían a lo largo del año tendrían un año de plazo para renovarla. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones en el Registro Civil en medio de la pandemia.

Pero a casi un año de esta situación, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se emitió un decreto que permite extender la vigencia de los carnet. Medida que beneficiaría a unas 2.1 millones de personas que se encuentran con el documento vencido.

La extensión de las cédulas de identidad vencidas tendrán una nueva vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 y regirá exclusivamente en el territorio nacional. Junto con esto, desde el Gobierno explicaron que esta medida prontamente será válida para los ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Los dichos del ministro

Por otra parte, Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló. «Hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario» de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.

«Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas» agregó el jefe de cartera.

Otros trámites del Registro Civil

Hay que recordar que la renovación de la cédula de Identidad es uno de los únicos trámites que debe hacerse de manera presencial en el Registro Civil. Mientras que en su página web se encuentran disponibles una serie de procedimientos que se pueden realizar de manera digital.

Algunos de los trámites que se pueden realizar completamente online son la obtención de certificados, bloqueo de la cédula de identidad y de la licencia de conducir, registro de vehículos, entre otros.


Contenido patrocinado