La reflexión de Karla Constant tras detención en Estación Central: «Es convertirte en lo mismo que tú odias»

A partir de la detención ciudadana que se vivió este lunes en Estación Central, Karla Constant entregó un potente mensaje sobre la reacción.

Karla Constant

Recientemente te contamos del linchamiento por parte de un grupo de vecinos en Estación Central a un joven de 15 años que fue descubierto robando un auto. En este contexto en ‘Mucho Gusto’ hablaron del tema, donde Karla Constant compartió una especial reflexión.

Pues mientras en el panel se referían a la detención ciudadana, la animadora hizo una pausa para condenar a aquellos vecinos que que golpearon y desnudaron al adolescente. «Le ponen sal en las heridas, eso es tortura claramente. Uno puede entender por qué ocurre, pero esto no debería ocurrir» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Karla Constant agregó: «Uno entiende el hecho, entiende la emoción primaria. Pero después tú tienes minutos en el cual razonas, hay algo en tu cabeza que te dice no, esto no está bien».

Finalmente el rostro de ‘Mucho Gusto’ entregó un mensaje más duro reflexionando sobre los problemas que se enfrenta nuestro país actualmente. «Para mi es convertirte en lo mismo que tú odias. Te conviertes en un delincuente y, lo peor en este caso, te conviertes en un torturador».

El linchamiento

El linchamiento que vivió el joven por parte de los vecinos de Estación Central se dio luego de que el adolescente robara un auto en compañía de dos cómplices que lograron escapar del lugar tras abandonar el auto que dejó de funcionar a una cuadra del asalto.

De acuerdo a lo que comentó una testigo del lugar a radio ADN, unas 50 personas se congregaron. «Lo tenían amarrado, lo golpearon, patearon, luego le dieron con un tubo» aseguró. Además de agregar que: «Por lo que se escuchaba, le habían colocado sal para que le ardieran las heridas. Era una rueda de personas que estaban alrededor de él (…) Él pedía que lo entregaran a Carabineros».

Finalmente el adolescente terminó siendo detenido por funcionarios de Carabineros, quienes lo llevaron a constatar lesiones.


Contenido patrocinado