Desnudan y linchan a adolescente de 15 años que protagonizó robo

Un grupo de vecinos de Estación Central terminó amarrando y golpeando al adolescente que no logró arrancar como sus dos compañeros.

Adolescente

Durante la noche de este lunes, un adolescente de 15 años terminó golpeado y desnudado por un grupo de vecinos de Estación Central. Esto luego de que el menor junto a otros dos cómplices intentaran robar el auto de un hombre al que terminaron apuñalando en el cuello.

El incidente ocurrió en un servicentro de la comuna antes mencionada, donde los antisociales llegaron al local ubicado más específicamente en la avenida Ecuador con Radal. Momento en el que robaron el vehículo de la pareja que se encontraba allí.

Los sujetos aprovecharon que la mujer estaba distraída dando primeros auxilios a su pareja para huir del lugar con el automóvil. Pero cuando solo habían arrancando una cuadra, llegando a avenida Radal con la calle Conde del Maule no pudieron seguir avanzando, esto debido a que el vehículo contaba con un inmovilizador de marcha.

Tras la detención del vehículo, solo dos de los involucrados consiguieron escapar. Mientras que el adolescente de 15 años fue atrapado por algunos vecinos del lugar, quienes no dudaron en lincharlo, para luego amarrarlo a un árbol, golpeándolo y desnudándolo.

En el lugar de lo ocurrido se congregaron cerca de 50 personas. Una de ellas conversó con Radio ADN, entregando más detalles de lo ocurrido. «Lo tenían amarrado, lo golpearon, patearon, luego le dieron con un tubo» señaló al medio.

Siguiendo por esta línea, la mujer agregó: «Por lo que se escuchaba, le habían colocado sal para que le ardieran las heridas. Era una rueda de personas que estaban alrededor de él (…) Él pedía que lo entregaran a Carabineros».

Unos 30 minutos luego de lo ocurrido, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar. Tras esto el adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones por el linchamiento y finalmente quedó en calidad de detenido.

Por otro lado y según consigna el medio antes mencionado, la víctima fue llevada hasta un centro asistencial con la ayuda de algunos testigos. Donde terminó siendo estabilizado tras llegar con riesgo vital.


Contenido patrocinado