Gobierno llama a evitar redes sociales por investigación de «caso Tomás»

Intendente de la Región del Bío Bío, Patricio Kuhn, expresó su molestia por noticias falsas que empañan la búsqueda del pequeño Tomás Bravo.

Tomás Bravo

Avanzan los días y todavía no se encuentra a Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Bío Bío.

Cientos de personas se han dado a la tarea de la búsqueda del menor, donde se encuentran bomberos, Policía de Investigaciones (PDI), Fuerza Áerea y vecinos del sector. Sin embargo, se denunció un hecho a través de Twitter, pues el intendente de la región Patricio Kuhn puso en juego la credibilidad de las noticias que circulan en redes sociales.

«Anoche tuvimos 2 incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó 1 grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo. Luego llegaron 19 personas con palos y machetes a ‘matar al puma’. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor”, dijo.

Esta mañana, el intendente ratificó sus dichos e hizo un llamado a las personas a que eviten la información que emerge en redes sociales, argumentando que «aparecen como interesantes, pero verdaderamente son desvíos de atención del verdadero trabajo que se hace aquí».

Lo que sigue

De acuerdo a lo informado por Página 7, Kuhn confirma que actualmente existen 200 voluntarios de Bomberos, más el personal de la PDI y las Fuerzas Armadas para realizar la búsqueda de Tomás.

Además el intendente informa que infantería esta jornada se han realizado patrullajes a lugares inaccesibles, mediante la tecnología que ellos poseen.

Finalmente, Kuhn cuenta se encuentran a la espera del informe aerofotogramétrico de la FaCH el que llegará en las próximas horas.


Contenido patrocinado