Cisarro fue condenado como adulto por primera vez

Durante la jornada de este lunes, el joven conocido lamentablemente como 'Cisarro' fue condenado a 10 años de cárcel por un robo en 2019.

Cisarro

Hace años que Cristóbal Cabrera viene haciendo noticia en nuestro país, pero no por las mejores razones. Esto debido a que el joven más conocido como Cisarro tiene una extensa carrera delictual la que comenzó cuando apenas era un niño y en la cual continúa.

Pero la diferencia es que ahora que ya tiene 23 años y ya puede ser juzgado como adulto. Lo cual ocurrió durante la jornada del lunes. Pues el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo lo condenó a 10 años de cárcel por los delitos de robo con violencia e intimidación.

En esta ocasión Cisarro fue condenado por un robo del que formó parte el pasado 30 de julio del 2019 tras ingresar a una casa en la comuna de Buin. Allí el joven con la ayuda de otra persona, robaron cerca de $30 millones en joyas, objetos y vehículos.

Mientras realizaban el asalto en la casa. Cabrera y su cómplice amenazaron a la familia, entre las que se encontraba una menor de solo tres años, con armas como un machete y un destornillador.

La resolución del Tribunal

Según lo que reporta T13, en el tribunal explicaron que Cisarro junto a los otros acusados. Intimidaron a la familia «utilizando un machete, un arma de apariencia de fuego y un destornillador, indicando: ‘estamos dateados que mantienes dólares y dinero’, exigiéndole la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio».

Junto con esto agregaron que. «Para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad, a golpear a Juan Rosales Apablaza, quien resultó con lesiones de carácter leve».

Finalmente desde el tribunal se explicó la determinación de determinar la pena para Cisarro, señalando que. «Se ha tenido en cuenta que el hecho produjo una considerable extensión del mal causado y que excede el que le es consustancial».


Contenido patrocinado