Atacan cuartel de la PDI donde está detenido tío abuelo de Tomás

Decenas de personas están a las afueras del cuartel de la PDI de Lebu donde se encuentra detenido el tío abuelo de Tomás.

Tomás

Tensos momentos se viven actualmente a las afueras de cuartel de la PDI en Lebu, donde actualmente se encuentra detenido Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás y principal sospechoso de su muerte. Esto debido a que llegaron cientos de personas a protestar.

Pese a que la mayoría de los presentes se ha limitado a gritar mensajes en contra del detenido por el homicidio del menor de tres años, hay un grupo no menor que se ha dedicado a tirar piedras e incluso intentar botar la reja principal del cuartel para ingresar.

Los ánimos se complicaron tanto que incluso el Teniente Coronel Ureta debió llegar hasta las inmediaciones de la PDI para pedir calma a los presentes que se encuentran protestando contra el sospechoso del crimen de Tomás.

«Quisiera llamar a la calma a todas las personas. Este caso, que nos ha conmovido a todo, hay que dejar que las instituciones funcionen. Ahora tiene que primar la calma. Dejar que este caso sea zanjado en la Fiscalía. Sigamos cuidándonos entre todos» indicó.

Pero las cosas siguieron complicándose en el cuartel, pues luego de romper la mayoría de los vidrios del lugar, un grupo se trasladó hasta la parte posterior y botaron un portón que da a un patio interior.

Frente a esta situación, llegó personal del GOPE a dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas, mientras que personal de la PDI disparó balines. Por lo que finalmente se instalaron vallas papales en las cercanías del cuartel.

El hallazgo de Tomás

Hay que mencionar que fue este viernes que lamentablemente se encontró el cuerpo del pequeño Tomás, tras 9 días de incesante búsqueda que involucró a personal de las policías, bomberos y cientos de voluntarios.


Contenido patrocinado