Abogado de familia paterna de Tomás anuncia querella criminal contra Jorge Escobar

Luego de que se confirmara la detención del tío abuelo de Tomás por la muerte del pequeño, la familia del padre se querellará contra él.

Tomás Tio

Cristián Echaiz, el abogado de la familia paterna del menor Tomás Bravo, encontrado muerto este viernes a 2 kilómetros de donde fue visto por última vez, anunció una querella criminal contra el tío abuelo, Jorge Escobar, detenido como presunto homicida del niño, y contra todos quienes resulten responsables.

“A raíz del resultado que hoy día todo Chile conoció, la familia ha decidido presentar una querella criminal en contra del en este caso el autor confeso del crimen del menor”, informó Echaiz.

Adicionalmente, la querella va contra todos quienes resulten responsables de la muerte de Tomás, “teniendo presente que tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de terceras personas”, explicó.

“Si la formalización se produce mañana nosotros vamos a pedir de inmediato la prisión preventiva del imputado”, agregó Echaiz.

Cabe recordar que mañana sábado al mediodía se realizará el control de detención del tío abuelo de Tomás, donde probablemente se amplíe su detención debido a la serie de diligencias que restan.

El hallazgo del pequeño Tomás

Luego de nueve días de incansable búsqueda por parte de las policías, bomberos y cientos de voluntarios, finalmente durante la tarde de este viernes se confirmó la noticia que nadie quería escuchar. Pues se encontró el cuerpo de Tomás.

Esta triste confirmación llegó a partir de que una patrulla de la Brigada de Homicidios entrara a un fundo ubicado a unos dos kilómetros de la casa del menor. Donde se encontró el cuerpo en una zanja al costado del río Raqui.

Tras esto, el fiscal a cargo del caso, José Ortiz, señaló que pese a que aún no existía una confirmación por parte del Servicio Médico Legal: «La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia».

Además en ese momento dio a conocer la detención de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás y la última que persona que lo vio con vida.


Contenido patrocinado