Ministerio de Educación confirma que el inicio del año escolar será el 1 de marzo

De acuerdo a lo que señaló el ministro Raúl Figueroa, este año escolar se comenzará a aplicar la presencialidad.

Año Escolar

La jornada de este lunes desde el Ministerio de Educación (Mineduc), se confirmó que se mantiene la fecha para el inicio del año escolar 2021, la cual está fijada para el próximo 01 de marzo. Anuncio que llega en medio del gran alza de casos de Covid-19 que se registra en todo Chile.

Frente a esto, el ministro Raúl Figueroa, entregó detalles sobre la preparación de los establecimientos educacionales. «El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica, y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse».

«Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada esta pandemia» agregó el jefe de cartera. Junto con esto, señaló que el formato presencial es el que se implementará en este nuevo año académico.

Para finalizar, Figueroa indicó: «Desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras al próximo año, teniendo la presencialidad como la regla general. Y, por supuesto, trabajando muy coordinado con el Ministerio de Salud para ir generando las medidas de resguardo sanitario que sean necesarias».

Respuesta del Colegio de Profesores

El Colegio de Profesores no se mostró muy feliz con este anuncio, por lo que su presidente, Carlos Díaz, señaló: «Mientras no estén las condiciones para el retorno a clases presenciales, nos parece que debemos estar absolutamente resguardadas todas las comunidades».

«En ese sentido, hemos dicho que hay tres elementos fundamentales que deben estar presentes: en primer lugar debe estar claramente establecido el hecho de que la pandemia esté controlada» agregó.


Contenido patrocinado