Macarena Venegas anuncia que se postulará como Constituyente

La abogada televisiva Macarena Venegas, dio a conocer que este lunes inscribirá su candidatura para convertirse en Constituyente.

Macarena Venegas

La jornada de este lunes 11 de enero vencía el plazo para inscribir candidatos de cara a la elección para la Convención Constituyente. Es por lo mismo que quedando nada para el cierre, Macarena Venegas anunció que irá como candidata para escribir la nueva Constitución.

De acuerdo a lo reportado por Radio Agricultura, se supone que la abogada iba a inscribir su candidatura este lunes por la mañana. Para esta elección, irá por el distrito 12 y se presentará como independiente, aunque contará con el apoyo de Evópoli. Las comunas en las que buscará triunfar son La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Frente a esta candidatura Venegas señaló: «Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana».

Siguiendo por esta línea, según lo consigna el mismo medio, la profesional comentó: «Esta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular».

Por otro lado Macarena Venegas se refirió al posible rol que tendría escribiendo la nueva Constitución de nuestro país, asegurando que su «intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional».


Contenido patrocinado