Macarena Venegas anuncia que se postulará como Constituyente

La abogada televisiva Macarena Venegas, dio a conocer que este lunes inscribirá su candidatura para convertirse en Constituyente.

Macarena Venegas Macarena Venegas

La jornada de este lunes 11 de enero vencía el plazo para inscribir candidatos de cara a la elección para la Convención Constituyente. Es por lo mismo que quedando nada para el cierre, Macarena Venegas anunció que irá como candidata para escribir la nueva Constitución.

De acuerdo a lo reportado por Radio Agricultura, se supone que la abogada iba a inscribir su candidatura este lunes por la mañana. Para esta elección, irá por el distrito 12 y se presentará como independiente, aunque contará con el apoyo de Evópoli. Las comunas en las que buscará triunfar son La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Frente a esta candidatura Venegas señaló: «Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana».

Siguiendo por esta línea, según lo consigna el mismo medio, la profesional comentó: «Esta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular».

Por otro lado Macarena Venegas se refirió al posible rol que tendría escribiendo la nueva Constitución de nuestro país, asegurando que su «intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional».