¡Justito para el calor! Este 15 de enero se celebra el día del melón con vino

Tal como todos los años, este 15 de enero se celebra el día del Melón con vino y qué mejor que festejar con uno en mano.

Melón con vino

Desde el 2012 que todos los 15 de enero se celebra a lo largo de nuestro país el Día del Melón con Vino, una bebida que ya se ha convertido en un clásico de Chilito y que muchos disfrutan especialmente en esta época de calor.

Para aquellos que no sabían, este cóctel que de cariño se le dice ‘Melvin’, tendría su origen en España, pues aparece en varias obras de la literatura española. Pero en nuestro continente no somos los únicos en disfrutarlo, sino que nuestros vecinos che también tienen su versión a la que llaman Melancía.

Usualmente el día del Melón con Vino era celebrado con todo en varios parques de la capital, pero debido a los problemas que terminaban causando los asistentes -en algunos casos, causados por irse al chancho con el vino- en la comuna de Santiago terminó por suspenderse.

La preparación

Lo mejor del Melón con Vino es que su preparación no es para nada difícil, pues solamente se necesita un melón tuna, el cual se abre por la parte superior, para luego retirar las semillas. Posteriormente se escarba el interior para extraer el jugo y se ahí se añade vino blanco y pipeño, azúcar y hielo en caso de que el calor lo amerite.


Contenido patrocinado