Banco Estado informó que tarjetas CuentaRut sin chip serán desactivadas paulatinamente

De todas formas desde Banco Estado pidieron planificar 'con tiempo' la visita a las sucursales para hacer el cambio de plástico.

Banco Estado CuentaRut

Desde Banco Estado hicieron una solicitud a sus clientes que utilizan CuentaRut para que renueven las antiguas tarjetas con banda para cambiarlas por unas que cuenten con un chip.

«Para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRut», señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

«Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad», agregaron desde Banco Estado.

Siguiendo por esta línea, explicaron que las cuentas de los clientes «seguirán estando activas para operar a través de app y web», que sólo se trata de un proceso para renovar el plástico.

La entidad pidió, considerando la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, planificar «con tiempo» la visita a alguna de sus sucursales o en una de las oficinas de Banco Estado Express. «Busca la más cercana para hacer el trámite».


Contenido patrocinado