«Estamos ante un rebrote»: Ministro Paris no descarta Cuarentena para la Región Metropolitana por alza de casos

Durante una nueva entrevista, el Ministro Enrique Paris señaló que podrían venir nuevas cuarentenas para la región Metropolitana.

Cuarentena

Durante el último tiempo se ha visto un notorio aumento en las cifras de contagios por Coronavirus, en algunos días incluso acercándose al peak de la pandemia en invierno. Por lo mismo que varias comunas han regresado a Cuarentena y frente a este panorama, el ministro Enrique Paris no descarta sumar a la Región Metropolitana.

Pues en conversación con radio El Conquistador, el ministro de salud finalmente reconoció que nuestro país se encuentra viviendo un rebrote de la enfermedad, además de indicar que si todo sigue igual, puede que la capital y sus alrededores pasen a confinamiento.

«Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder» señaló Paris al ya mencionado medio.

Siguiendo por esta línea afirmó que «estamos en una situación delicada», junto con señalar: «Si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando».

«Actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar» señaló Paris.

Para finalizar, el jefe de cartera recordó que es esencial el autocuidado. «Lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención».