De reto se fueron en ‘Mucho Gusto’ por no usar las mascarillas que corresponden

El doctor invitado en 'Mucho Gusto' retó a los panelistas del matinal por solo usar los protectores faciales.

Mucho Gusto

A raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, los matinales en Chilito han debido buscar formas para seguir con los programas y respetar las medidas sanitarias, es por lo mismo que la mayoría ha optado por utilizar protectores faciales como mascarillas. Pero en el ‘Mucho Gusto’ se fueron de reto por no usar las que corresponden.

Resulta que en el espacio de Mega se encontraban discutiendo la compleja situación hospitalaria que actualmente vive la región de Valparaíso por su falta de camas. Así que hablaron con el presidente del Colegio Médico Local, Luis Ignacio de la Torre, quien aprovechó de llamar la atención a los conductores.

«No quiero ser pesado, pero tengo que contarles: Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla. Ustedes debieran estar usando una mascarilla, porque si alguno resultara tener Covid, todos los que hayan estado en el perímetro se consideran igual contactos estrechos» comenzó señalando el médico en ‘Mucho Gusto’ mientras lo escuchaban del estudio.

Siguiendo por esta línea, el médico agregó: «Esa máscara de mica es útil para evitar que las gotitas que uno expele lleguen a otras personas, pero el aire sigue saliendo y sigue entrando».

Tras esto, de la Torre le sugirió a los animadores del ‘Mucho Gusto’ que utilicen el mismo protector facial, solo que con una mascarilla debajo. «Es súper importante por el rol que ustedes juegan. La mascarilla más el protector facial es una excelente protección, o la mascarilla solita».

Se debe mencionar que no es solo en el ‘Mucho Gusto’ que se utilizan estas mascarillas. Pues originalmente fueron implementadas por ‘Bienvenidos’ en junio pasado. Tras lo que los diferentes matinales comenzaron a copiarlas con otros modelos.


Contenido patrocinado