Córtenla: 25 pastelitos detenidos por fiestas clandestinas en Las Condes y Peñalolén

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se pillaron las fiestas, aunque algunos en Peñalolén lograron escapar.

Fiesta

Pese a que se han hecho llamados en varias ocasiones a no realizar fiestas en medio de la pandemia por el coronavirus, las denuncias no paran. Pues durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 25 personas terminaron detenidas en Las Condes y Peñalolén por carretes clandestinos.

Resulta que en Las Condes 12 pastelitos fueron detenidos mientras festejaban. Su fiesta quedó al descubierto debido a la fuerte música que tenían en el lugar, situación que alertó a los vecinos del edificio ubicado en la calle Arquería. Al lugar llegó personal sanitario y de Carabineros cerca de la 01:30 horas.

Tras la llegada de la policía hasta el lugar, se constató que la fiesta no respetaba el aforo máximo permitido para este tipo de eventos, además de que se encontraron bebidas alcohólicas en el lugar. Por lo que todos los asistentes fueron detenidos por el personal presente.

En total, en el lugar se encontraban siete mujeres y cinco hombres. Según Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, cuatro personas se escondieron en una tina para evitar la fiscalización. Eso sí, finalmente todos los asistentes quedaron en libertad, pero con citación al tribunal por infringir las normas sanitarias.

La fiesta en Peñalolén

Por otro lado, en la fiesta clandestina que pillaron en Peñalolén encontraron a 30 personas en un local de comida china ubicado en Quilín Norte con calle Consistorial. Tras llegar al lugar cerca de las 22:30 horas del jueves, se constató que estaban celebrando un cumpleaños.

Solo que en esta ocasión, a diferencia del carrete de Las Condes, algunos asistentes de este cumpleaños sí lograron huir, aunque se logró aprehender a 13 personas: 11 hombres y 2 mujeres.

Sobre esta situación, el teniente José Villarroel señaló: «Los asistentes, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a huir del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de 13 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal».

En este caso, detenidos también fueron dejados en libertad mientras esperan la citación del Ministerio Público.


Contenido patrocinado