Comisión de Ética da doble sanción máxima a Florcita Motuda por filtración de fotos íntimas

En medio de las duras acusaciones de la ex pareja de Florcita Motuda en su contra, la Comisión de Ética lo sancionó por unas fotos íntimas.

Florcita Motuda

Sigue la polémica en torno a las acusaciones en contra de Raúl ‘Florcita Motuda’ Alarcón. Pues durante la jornada de este miércoles, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas dio a conocer las medidas con las que se sancionará al parlamentario por la filtración de imágenes íntimas de su ex pareja.

Resulta que finalmente la sanción contra el parlamentario será doble. Pues en primer lugar, se le realizará el descuento de un 15% de su dieta parlamentaria por la difusión de fotografías de terceros sin consentimiento previo. A esto se suma el otro 15% de descuento que se hará por la difusión de sus propias imágenes íntimas.

De acuerdo a lo que reportó Meganoticias, el diputado Bernardo Berger, presidente la instancia, señaló que las faltas de Florcita Motuda no son iguales. «Cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo».

Junto con esto, Berger agregó que «difundir fotos desnudo, y así lo estimó la comisión, no fue acorde a la investidura del cargo y dañó gravemente la credibilidad del Congreso Nacional, infringiendo por tanto el deber ético parlamentario que dispone que la actividad de los diputados debe inspirar la confianza de los ciudadanos, con el preciso objeto de fortalecer la credibilidad del Parlamento y del Estado».

Las acusaciones en su contra

Hay que mencionar que la sanción que emitió la Comisión de Ética contra Florcita Motuda solo se refiere a la difusión de fotos íntimas que realizó el parlamentario en su WhatsApp. Pero a esto se suman una graves denuncias de abuso sexual y violación por parte de una ex pareja.

La misma joven fue quien salió a relatar los hechos, asegurando que el parlamentario aprovechó de que ella estaba bajo la influencia de fármacos. Por su parte el artista negó lo ocurrido, asegurando que «jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba».


Contenido patrocinado