Florcita Motuda rompe el silencio tras acusaciones de violación: «No hay tal abuso»

En una entrevista, Raúl 'Florcita Motuda' Alarcón se refirió a las acusaciones en su contra en espera de la resolución del comité de Ética.

Florcita Motuda

Durante los últimos días el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, ha estado en el centro de la polémica, esto luego de que fuera denunciado por abuso sexual y violación por parte de una ex pareja. Situación que le trajo una serie de consecuencias en su faceta como parlamentario.

Pese a que se había mantenido en silencio este tiempo, con la excepción de su paso por la Comisión de Ética de la Cámara el viernes recién pasado para referirse a la filtración de fotos íntimas en su estado de WhatsApp. Finalmente Alarcón habló públicamente de su situación con La Tercera, donde negó la violación a su ex pareja.

«Entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso» comentó Florcita Motuda.

Siguiendo por esta línea, el también artista recordó lo que ocurrió cuando se conoció la filtración de las fotos de su ex pareja. «Esto siete días antes de la funa. Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe», asegurando que fue un error por su «falta de expertise en la manipulación».

En relación a la acusación de violación en su contra, Florcita Motuda fue enfático en señalar que «jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba».

«Todo lo que existió entre nosotros fue siempre con total consentimiento de las partes. Además, aseguro no haberle producido ningún daño, pues muchas veces nos separamos y muchas veces volvimos a reconciliarnos» afirmó el parlamentario.

Hay que mencionar que se espera que este miércoles la Comisión de Ética de a conocer las sanciones contra Florcita Motuda. De las que se especula que puede ser censura y una multa del 15% de su dieta parlamentaria, aunque no se debe descartar que sea doble sanción.

Mientras tanto Alarcón se encuentra con licencia médica de 21 días, esto luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra.


Contenido patrocinado