¡Se adelantaron! tres AFP ya comenzaron a entregar el segundo retiro del 10%

Las AFP Cuprum, Modelo y Provida ya comenzaron con el pago del segundo 10%, a pesar de que se esperaba para este jueves.

AFP pensión alimenticia Bono

A pesar de que desde la Asociación de AFP señalaron en primera instancia que el primer pago de este nuevo retiro del 10% estaría disponible a partir del jueves 17 de septiembre, tres AFP ya comenzaron a entregar el monto a sus afiliados.

En primera instancia se trataba solo de las AFP Cuprum y Modelo, las que empezaron el proceso este domingo y lunes, respectivamente. Ambas por medio de depósitos a la Cuenta 2.

Desde Cuprum informaron que ya se hizo efectivo el retiro y que se les traspasó el dinero a dicha cuenta. En total, se realizaron 9.100 pagos.

También te puede interesar: ¡Atentos! Este jueves comienza el primer pago del segundo retiro de las AFP

Mientras que, desde AFP Modelo indicaron que «ya empezamos a pagar el segundo retiro del 10%. Partimos hoy (lunes) con más de cuatro mil depósitos en Cuenta 2. En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero».

Por otro lado, durante la jornada de este martes, AFP Provida también anunció que se adelantaron con el pago del retiro del 10%. «Para mañana miércoles esperamos totalizar casi 800 mil pagos en cuentas bancarias y Cuenta 2 de la AFP» señaló el gerente general Gregorio Ruiz-Esquide.


Contenido patrocinado