Por pegarle al oficial que los iba a casar: Novios pasan ‘luna de miel’ en cana

Este raro hecho ocurrió en una oficina del Registro Civil de la capital.

Dicen que en la ceremonia de matrimonio las emociones están a flor de piel. Y este caso no fue la excepción.

Solo que florecieron las emociones equivocadas.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Registro Civil implementó un estricto protocolo de ingreso para respetar las medidas sanitarias.

Y bueno estas medidas no dejan a todos contentos.

De hecho, a raíz de esto ayer en la mañana, como a las 10 am, quedó la escoba en el Registro Civil de Lo Barnechea.

Y es que una joven pareja y sus invitados se agarraron a puñete limpio con el oficial que los iba a casar, ya que les dijo que solo estaba permitido que en el lugar hubieran 10 personas y eso lo incluía.

¿Cuál fue el problema? Que los invitados de los tortolitos eran 15.

Según pública La Cuarta, el director regional del Registro Civil Rubén Rivas, se refirió a esta insólita situación y dijo lo siguiente: «A todas las personas que van a contraer matrimonio en las oficinas les informamos que hay un aforo permitido. En el caso de la oficina de Lo Barnechea no es muy grande, entonces incluido el oficial civil son máximo 10 personas en el lugar».

Además, agregó que: «El oficial civil les insistió varias veces al parecer de que no se podía hacer la ceremonia con esa cantidad de personas en la sala, y ellos se resistieron. Se suspendió la ceremonia y se produjo un altercado».

«Lo tironearon, le habrían pegado en la cara. Estuvo pésimo lo que hicieron», añadió Rivas.

Y fue a raíz de esta rara y violenta situación que tuvieron que llamar a carabineros, quienes se llevaron en cana a los novios, quienes pasaron unas horas de ‘luna de miel’ entre las rejas.

Eso sí, cabe destacar que Rubén Rivas dijo que con esta acción no se acaba el capítulo.

«Vamos a ver en qué termina la investigación que llevará la Fiscalía. Nos preocupa cuidar a nuestros funcionarios, no podemos permitir que los agredan, estamos viendo cómo proceder en este caso», finalizó.